Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

ATE pedirá reabrir las paritarias municipales

Gustavo Gauna, Secretario General de ATE, confirmó esta mañana la adhesión de sus afiliados municipales al paro general.
El motivo, además del reclamo contra la política económica del gobierno nacional, es pedir la reapertura de la paritaria en la Municipalidad de San Pedro.

"Queremos reabrir las paritarias municipales. Con el dolar que sube, con la inflación acumulada, cuando recibamos el aumento del 15% se habrá superado este porcentaje. Empezamos a trabajar una reapertura de paritarias" explicó Gauna.
Por su parte, Raúl "Chipi" Benítez, del Sindicato de Municipales, confirmó que "en el acuerdo paritario se firmó que si la inflación se dispara, vamos a sentarnos a negociar la pauta salaria".