La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Aprehendieron a indigentes en la plaza Belgrano por incidentes

Un operativo realizado en las últimas horas de la tarde de ayer en la plaza Belgrano terminó con la aprehensión de cuatro de las personas en situación de calle que permanece gran parte del día en ese espacio público.
De acuerdo al informe policial, ocasionaban disturbios en estado de ebriedad y alterados ante la presencia policial, resistiéndose al procedimiento.

Una vez en el sector de calabozos de la Comisaría, uno de ellos tomó a patadas un portón de hierro, provocando daños en el mismo.
La UFI 11 inició actuaciones caratuladas como "Resistencia a la autoridad y daño agravado".
La situación del grupo de hombres en situación de indigencia que viven en la plaza Belgrano y pernoctan en el Centro Cívico no se ha modificado en los últimos años. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano sostienen que tomaron intervención en varias oportunidades, pero que en el caso de adultos que no están en conflicto con la Ley, no pueden obligarlos a permanecer en otro lugar. Algunos de ellos tienen familia, con la que no se relacionan.
La reiteración de incidentes, muchos de ellos ocasionados por la ingesta de alcohol, provocaron reiterados reclamos de los vecinos y comerciantes de la zona y el alejamiento de las familias que solían pasar sus tardes en ese lugar.