Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Último primer día sin incidentes

Alumnos 6º año de diferentes establecimientos educativos de nivel secundario realizaron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes diferentes actividades para celebrar el "Último primer día" de clases.
Quintas, casas y hasta espacios públicos fueron los lugares elegidos, en diferentes momentos, para extender la noche y llegar sin dormir a las escuelas.
A diferencia de años anteriores, no se registraron incidentes ni antes del ingreso ni en el interior de los colegios, según confirmaron las autoridades educativas.
En los días previos, los directivos habían mantenido reuniones con los padres, que se comprometieron a monitorear el desarrollo de las fiestas previas y la llegada de los alumnos.