Una multitud se congregó este domingo nuevamente en el Paseo Público Municipal para participar de otra jornada de intercambio de figuritas de la Copa del Mundo 2026. La actividad, organizada de manera conjunta por la Feria Municipal de Emprendedores y las áreas recreativas de la Municipalidad, convocó tanto a niños como a adultos en una tarde marcada por el entusiasmo y el color mundialista.
Robo en la Fiscalía: Se llevaron armas y desparramaron droga (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, confirmó que los delincuentes que ingresaron en la sede de la Fiscalía, ubicada en Saavedra al 200, se llevaron armas de fuego y dejaron droga desparramada.
Se trata de elementos secuestrados en las diversas causas que tramitan en las dos unidades fiscales que funcionan en el lugar.
En declaraciones formuladas esta noche, Ramos consideró que "es un hecho muy preocupante que genera angustia y confusión, que personas ignoradas que se atrevan a tanto dañando los bienes del Estado".
El o los ladrones entraron por los techos de la dependencia a la UFI 5, corriendo una chapa. "El tamaño del lugar por el que ingresaron es pequeño, así que entendemos que es un menor o una persona de contextura física delgada. Salieron por el mismo boquete" indicó. Consultada sobre las consecuencias del delito, precisó: "En nuestra UFI relevamos el faltante de armas de fuego de puño, cortas, y entendemos que en una mochila podrían haber cargado esto".
Además, explicó que "en la UFI 5 hay armas y dinero de baja denominación por el piso y en la dependencia del Secretario del Dr. Manso hay paquetes con droga abiertos y un elemento que creemos que es cocaína desparramada".
Ramos aclaró que "los funcionarios trabajan las causas con los efectos al lado y estas son pruebas que se pierden en el marco de una causa, como las armas de fuego que se pierden y causas que quedan en la nada".
Hasta el momento, el relevamiento no dio como resultado el faltante de ningún expediente entre los casos más trascendentes.
Vale recordar que la Fiscalía no cuenta con cámaras de seguridad, alarma ni custodia policial permanente, situaciones reclamadas en reiteradas ocasiones por los responsables de las UFI locales.