Germán López asumió la presidencia de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR

  El ex diputado provincial y actual presidente de la Unión Cívica Radical de San Pedro, Germán López, fue designado nuevamente para encabezar la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM), organismo que integra a representantes legislativos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile. Tras su nombramiento, el dirigente bonaerense destacó la responsabilidad de conducir una institución con 25 años de trayectoria en la integración regional. A través de una declaración pública, López agradeció la confianza depositada por los miembros de los países integrantes y calificó la nueva gestión como una "tarea intensa y apasionante". El dirigente subrayó que el objetivo central de su mandato será "mejorar la vida de nuestros conciudadanos y fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos", dando continuidad a proyectos históricos de la entidad.

Más de 200 exámenes en la Jornada de Detección de Glaucoma

La Secretaría de Salud y el Círculo Médico de San Pedro, en una nueva acción conjunta entre la salud pública y privada de nuestra ciudad se sumaron este viernes al Jornada Nacional de Detección del Glaucoma impulsada por asociaciones científicas nacionales, en todo el país.

Tal como habia sido anunciado, en el Hospital Emilio Ruffa y en los consultorios de Las Heras 600, los oftalmólogos Elisa Guillaume y Martín Orso realizaron el exámen gratuito a una importante cantidad de personas que recibieron información muy útil para continuar con algún tipo de tratamiento, en caso de haber recibido un diagnóstico precoz.

Por el consultorio del Hospital pasaron 114 pacientes y por el del Dr. Orso 87 durante una jornada muy intensa.
De los estudios realizados se obtuvieron como resultado 8 casos de glaucoma y 11 pacientes con diagnóstico presuntivo que pueden comenzar su tratamiento.
La Secretaría de Salud y el Círculo Médico agradecieron a los profesionales que participaron de esta actividad y continúan trabajando en la planificación de otras acciones similares en todo el Partido de San Pedro.