El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Le robaron el caballo, lo recuperaron, y desapareció del corralón

Lorena Ibarrola y su familia fueron víctimas de una sucesión de episodios delictivos de características insólitas.
El 9 de Febrero, un caballo picaso zaino que les pertenece, y que acompaña a una joven de 22 años que tiene dificultades motrices, fue robado por dos delincuentes, en el barrio 150 viviendas.
El animal fue secuestrado por la policía cuando los ladrones, de 19 y 20 años, fueron aprehendidos en Bozzano y 11 de Septiembre, tras asaltar a dos mujeres.
Los damnificados reconocieron el animal por las publicaciones en los medios y se dirigieron a la Comisaría para reclamar por su devolución. Si bien en primera instancia les dijeron que ya lo habían restituido a sus dueños, finalmente una presentación en la Fiscalía les permitió saber que el caballo estaba en el corralón.
Sin embargo, cuando fueron a retirarlo, no estaba, y no hubo explicaciones convincentes. En principio, lo habrían robado junto con otro animal que estaba secuestrado.
Lorena indicó a "Equipo de Radio" que desde la Fiscalía le respondieron que la responsabilidad es del Municipio, y que a sus autoridades deben ir dirigidos los reclamos.