San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Ingresó al HCD el pedido de aumento del 38% en el boleto de colectivos

El Departamento Ejecutivo Municipal giró al Concejo Deliberante la nota que la empresa Vercelli Hermanos envió en Diciembre, en la que reclama un incremento en las tarifas del 37,86%.
De aplicarse, la tarifa urbana pasaría a costar $ 18,65. El viaje entre San Pedro y Río Tala subiría a 53,45. Viajar a Santa Lucía y Gobernador Castro saldría 63,76 y a Vuelta de Obligado 58,78.

La empresa adjudicataria del servicio del transporte público de pasajeros fundamentó las nuevas tarifas en la aplicación de la fórmula polinómica fijada por la concesión.