Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Ingresó al HCD el pedido de aumento del 38% en el boleto de colectivos

El Departamento Ejecutivo Municipal giró al Concejo Deliberante la nota que la empresa Vercelli Hermanos envió en Diciembre, en la que reclama un incremento en las tarifas del 37,86%.
De aplicarse, la tarifa urbana pasaría a costar $ 18,65. El viaje entre San Pedro y Río Tala subiría a 53,45. Viajar a Santa Lucía y Gobernador Castro saldría 63,76 y a Vuelta de Obligado 58,78.

La empresa adjudicataria del servicio del transporte público de pasajeros fundamentó las nuevas tarifas en la aplicación de la fórmula polinómica fijada por la concesión.