La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Hoy, radio abierta y marcha por memoria, verdad y justicia

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora hoy, se realizarán actividades que comenzarán a las 17.
La primera será una radio abierta en la Plaza Belgrano, que estará a cargo de docentes y estudiantes de escuelas secundarias.

La iniciativa fue de la Secundaria 8, a la que se sumaron otras instituciones, como el Colegio San Francisco de Asís.
Durante la tarde, habrá música, lectura de documentos, se escucharán micros radiales realizados por los alumnos, entre otras actividades organizadas.
A las 19, será la concentración en la misma plaza y posterior marcha por las calles de la ciudad hasta el monumento en homenaje a los desaparecidos sampedrinos, que se ubica en la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez.

Otras acciones
Entre otras acciones planificadas, el jueves 28, a las 19:30, el diputado nacional e hijo de desaparecidos, Horacio Pietragala, brindará una charla en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria.
En tanto, el viernes 5 de abril a las 10:30 se colocarán baldosas en la vereda de la Escuela Normal, en homenaje a los detenidos desaparecidos sampedrinos Esteban Cuenca, Enrique "Grillo" Ruggia y Graciela Rovini.
En cada una de las actividades se recibirán alimentos no perecederos para comedores barriales de San Pedro.