Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Emerson recibe la prótesis para seguir con su recuperación

Emerson, el niño que sufrió graves heridas al ser baleado durane el episodio en el que mataron a su madre, será operado hoy, en una de las últimas etapas de su recuperación.
La intervención quirúrgica permitirá colocarle las plaquetas de titanio por las que su familia gestionó durante meses.
Emerson participó de la marcha del 8 de marzo, portando la foto de su madre, Mariela Figueroa, asesinada el 19 de abril del año pasado por su ex pareja Alberto Lafuente. El femicida también disparó esa mañana contra el pequeño, quien tuvo un largo proceso de recuperación.
El próximo sábado se realizará una peña para que el niño pueda solventar los costos de los viajes y la recuperación necesaria.