Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

"El modelo económico que instaló el golpe es similar al de hoy" (Video)

El Diputado Nacional Horacio Pietragalla, hijo de desaparecidos y nieto restituido en 2003, brindó una charla en el Centro de Comercio, como cierre de las actividades de la Semana de la Memoria.
La actividad fue organizada por la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Pietragalla habló, en una conferencia de prensa previa, sobre el "retroceso en materia de derechos humanos desde hace tres años". Si bien reconoció que "antes faltaba", planteó que "desde el primer momento en este gobierno empezaron a mostrar una caracterización de los derechos humanos como un curro y con funcionarios que instalaron de vuelta la discusión por la cantidad de desaparecidos, como si fuera un problema de un número".

El representante de las organizaciones de derechos humanos sostuvo que "el modelo económico que se instaló con el golpe es muy similar al que se aplica hoy, y que el neoliberalismo hoy vino sobrecargado". En tal sentido, precisó: "Las similitudes se pueden encontrar en la falta de garantías, en una Justicia que está siendo cómplice de un accionar persecutorio, con los medios hegemónicos de comunicación, todo orquestado por la Embajada de Estados Unidos. Es como un nuevo Plan Cóndor, porque este mismo accionar se ve en toda la Patria Grande. En donde hubo gobiernos nacionales y populares, los dirigentes fueron perseguidos con causas armadas mediáticamente y luego perseguidos judicialmente".