Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El Ejecutivo ofertó 30 % de aumento en cuotas para los municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal llegó a la reunión de paritarias con los gremios con una mejora en la oferta salarial correspondiente al ejercicio 2019.
La propuesta es de un 30 % de aumento anual, pagaderos en Junio (15%), Septiembre (8%) y Diciembre (7%). Además, ofrecieron 700 pesos de aumento al premio por presentismo y una clausula de revisión antes de fin de año.

Como respuesta, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron el incremento de la bonificación por presentismo y solicitan que se otorgue una suma de 1.000 pesos al refrigerio para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado.
Pese al acercamiento entre las posiciones, de las asambleas realizadas esta semana en las distintas áreas surge que no habría acuerdo con la aplicación de la primera cuota del aumento recién a mediados del año. En la última semana, el Secretario de Hacienda, Fabián Rodríguez, había explicado que el Municipio estaría en mejores condiciones económicas en el segundo semestre, cuando terminara de cumplir con el reintegro de adelantos de coparticipación.
La próxima reunión entre las partes será el Jueves 21, a las 14. En ese encuentro los gremios darán "una respuesta final".

Temporarios
Los gremios pidieron a Rodríguez y a Ramón Salazar (Secretario de Coordinación) que aclaren si es verdad que el Municipio daría de baja a los empleados temporarios que finalizan su contrato el 30 de Junio. Tal posibilidad fue "negada rotundamente" por las autoridades, quienes aclararon "que esta modalidad de contratación es habitual y existe hace muchísimos años".