Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Crisis en el puerto: aguardan por eventuales despidos

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) fue sede de una asamblea de trabajadores, en la que estuvieron presentes autoridades del Consorcio de Gestión.
En el encuentro, el presidente de la entidad, Eliseo Almada, confirmó oficialmente que la empresa Baltic Shipping no seguirá operando en San Pedro, y trasladará sus cargas a Campana.

Como lo había hecho en declaraciones periodísticas durante el día, Almada confirmó que, a pesar de ser la principal autoridad del Consorcio, se enteró "a 18 mil kilómetros" (durante el viaje a San Petersburgo) de las tarifas que pagaba la empresa rusa por pallet en San Pedro: 53 dólares, contra los 25 que cobran otros puertos. El dirigente gremial y funcionario remarcó una vez más que la responsabilidad es de agencias Saliva y Estibaje San Pedro, y de la operadora Multimar.
Por su parte, el abogado del gremio, Dr. Carlos Casini, explicó que esperan por las decisiones que adopte la empresa. "Van a tener que comunicarnos si efectivamente no va a tener más tareas para los trabajadores. En ese caso tendrán que despedirlos e indemnizarlos".