Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comienza el "San Pedro Canta" con "Dipi" Carabajal

Con la organización de "Keko" González, se llevará adelante este fin de semana una nueva edición del festival "San Pedro Canta", en el Paseo Público Municipal.
Desde el mediodía estarán abiertos los sectores gastronómicos, con peñas de artistas locales que se extenderán hasta el inicio de las actuaciones en el escenario principal.

El cierre de hoy estará a cargo de "Dipi" Carabajal, integrante de la más reconocida familia de artistas santiagueños.
También actuarán el ballet "Pialando Recuerdos", el Zurdo Aguilar (autor del himno del festival), Martín García, ballet "Viravirá" de Grand Bourg, Martín Franchini, Gustavo Raggio de San Antonio de Areco, Eric Mascetti de Arrecifes y "Mizares" de Baradero.