Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Alumnos de 6to año preparan su “Último Primer Día”

Foto archivo 2017.
Como sucede desde hace ya unos años, los estudiantes secundarios que comienzan su 6to año preparan su “Último Primer Día de Clases”.
Se trata de un encuentro de alumnos de distintas escuelas en el que permanecen despiertos desde la noche de hoy y hasta mañana, esperando la hora de ingreso a los establecimientos educativos.
Esta vez, se concentrarían en la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez, donde habrá música que los propios chicos contrataron para los festejos.
Luego, como es ya tradición, recorrerán las calles de la ciudad. Otro grupo alquiló una quinta donde realizarán los festejos. En ese caso, algunos padres acompañarán la vigilia de sus hijos.
Con el fin de evitar inconvenientes, autoridades educativas de distintas escuelas promovieron acciones preventivas que incluyeron reuniones previas con alumnos y con padres, entre otras medidas.
La Inspectora del Nivel, Marta Alonso, confirmó que en la Escuela Normal, por ejemplo, el viernes pasado se efectuó un encuentro con alumnos, a las 20, en el que se comprometieron a asistir a clases. También se convocó a los padres, a las 22, pero ese encuentro contó con pocos asistentes.
De todos modos, en la mayoría de las instituciones se acordó con los adultos responsables que acompañarán a sus hijos al ingreso a clase, quienes deberán estar en condiciones adecuadas para ingresar.
En otro orden, los alumnos solicitaron a los directivos de las escuelas, escuchar música en los recreos a modo de celebración.