Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Agencia alemana de noticias llegó a San Pedro por el oso prehistórico

La agencia de noticias alemana RUPTLY visitó San Pedro interesada en el hallazgo del oso prehistórico gigante descubierto por el Museo Paleontológico
En la tarde del martes, llegó a San Pedro Leandro Vallerino, corresponsal en Argentina, interesado en entrevistar al equipo del Museo Paleontológico de nuestra ciudad por el descubrimiento de los restos fosilizados en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias.
Para la entrevista se tomaron imágenes en el taller de preparación del museo, en la sala donde ya se encuentra expuesto el fósil y en la cantera donde se lo descubrió, ubicada a unos 4 kilómetros de la ciudad.
El corresponsal entrevistó a los integrantes del Grupo Conservacionista que protagonizaron el hallazgo junto al joven Fausto Capre, maquinista de la empresa minera y se mostró interesado en reflejar las tareas de preparación del ejemplar fósil y de filmar el punto exacto donde se realizó el descubrimiento.

La agencia RUPTLY es una agencia de noticias en video perteneciente a la cadena de televisión RT. Tiene sede en Berlín (Alemania) y colaboradores en Washington, Damasco, Londres, Madrid, Gaza, El Cairo y Buenos Aires entre sus 22 corresponsalías en todo el mundo. Ofrece videos y contenidos audiovisuales para todo tipo de medios y portales de Internet.
Siga este enlace para ver el informe publicado