Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Un detenido en Río Tala por abuso de una menor en el conurbano

Un hombre oriundo de Pilar con pedido de captura por abuso sexual fue detenido en jurisdicción de Río Tala.
El procedimiento estuvo a cargo de la SubDDI Baradero, con asiento en la ciudad de San Pedro, en conjunto con personal del destacamento de esa localidad y Distrito San Pedro.

El abusador, identificado como José Adrián Correa, se encontraba en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 155 de la Ruta 9.
Está imputado en una causa caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal". La víctima del hecho es una menor de edad. El hecho tuvo lugar en la zona norte del conurbano bonaerense.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de San Pedro, en donde permanece alojado a disposición de la UFI temática de Violencia de Género del Departamento Judicial Tigre, en donde será indagado.