Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Senasa realiza controles sorpresivos a transportes en rutas bonaerenses

Agentes especializados en tránsito de mercaderías del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizan controles sorpresivos en las rutas de la provincia y accesos a las localidades, informó la agencia.
Se trata de procedimientos integrales a transportes con animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero en rutas nacionales y provinciales, así como en los accesos a las localidades.
El objetivo es verificar la inocuidad y calidad de los agroalimentos que llegan a los consumidores.
De este modo los controles que realiza el Organismo se llevarán a cabo con mayor frecuencia y de manera sorpresiva, en distintos puntos estratégicos de circulación, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural local.
Durante estas acciones, personal del Centro Regional Pampeano solicita, según la mercadería fiscalizada, los documentos de tránsito Vegetal (DTV-e) y Animal electrónico (DT-e) y demás documentación higiénico-sanitaria exigida por la normativa así como las habilitaciones y estados de los transportes y las condiciones en que son trasladadas las mercaderías.
Estos controles buscan prevenir la dispersión de enfermedades vegetales y animales, y cuidar que los consumidores reciban agroalimentos inocuos. También tienen por objetivo concientizar a productores y transportistas para disminuir las infracciones encontradas en el tránsito de mercaderías y las faltas detectadas en sus condiciones generales de rastreabilidad e identificación.