Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Sarquis visitó establecimientos productivos y la Fiesta del Durazno

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Agrónomo Leonardo Sarquis, recorrió establecimientos productivos y participó de las primeras actividades correspondientes a la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción en Gobernador Castro.

El funcionario provincial arribó este mediodía a Gobernador Castro. Previamente, había recorrido las instalaciones de "Green Seed", gerenciado por el ex funcionario provincial y municipal Raúl Cheyllada.

En el predio ubicado en el Callejón Novella, a pocos metros del kilómetro 9 de la ruta 191, dedicado a la venta de productos frutihortícolas, le presentaron la variedad de propuestas elaboradas con frutas y verduras, incluyendo conservas, jugos y sopas.
Luego visitó el establecimiento frutícola del empresario Jorge Taurizano y finalmente llegó al Club de Jubilados de Gobernador Castro.
En estas instalaciones, recibió información sobre los participantes en la selección de los duraznos de oro, plata y bronce, que son evaluados por el jurado.
Junto a un grupo de colaboradores, Sarquis, que había concurrido tiempo atrás a una reunión de productores intensivos en San Pedro, reiteró la decisión de "seguir apuntalando a los productores de todas las escalas, acercando programas de financiamiento y mejores condiciones para la producción y venta tanto en el mercado interno como externo".
El Intendente Salazar agradeció el apoyo brindado por el ministro, y habló además sobre este momento de la producción "que intenta volver a colocarse como un pilar en la generación de mano obra y de movimiento económico, especialmente en una localidad como Gobernador Castro que depende en gran medida de ello".
La 20º Fiesta Provincial del Durazno se desarrolla entre hoy y mañana con una variada grilla artística en el campo de deportes de Agricultores Club.