San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Rige la ordenanza para denuncias y multas por ruidos molestos

La Municipalidad de San Pedro confirmó que fue promulgada la Ordenanza 6773/19 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante para controlar y sancionar las perturbaciones sonoras en el Partido de San Pedro.
Entre los considerandos de la misma se destaca el incremento de situaciones conflictivas provenientes no sólo de establecimientos habilitados sino también de viviendas particulares que provocan trastornos a otros vecinos.
Para intervenir ante sonidos o vibraciones de este tipo se establece como autoridad de aplicación la Secretaría de Seguridad Municipal que dispone del número 437607, atendido durante las 24 horas.
Las sanciones correspondientes son aplicadas por el Juzgado de Faltas.
El máximo nivel permitido es de 60 decibeles y las mediciones son realizadas con un dispositivo calibrado para tal fin.
Las infracciones previstas van desde 1 a 3 UF(salario de personal municipal categoría 1) estimado en 10 mil pesos, duplicándose en cada reincidencia