Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Policía asesorará en las localidades sobre violencia de género

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se presentará en las distintas localidades del partido de San Pedro.
El objetivo es recibir a las personas que necesiten denunciar o asesorarse del funcionamiento de esta dependencia, y que no tengan los medios para hacerlo en la ciudad de San Pedro.

Las reuniones serán el 15 de Febrero en el destacamento de Gobernador Castro, el 20 en Río Tala, el 28 en Santa Lucía y el 13 de Marzo en La Tosquera. En todos los casos, entre las 10 y las 14.
"Aquellas personas que necesiten asesoramiento sobre la ley de violencia de genero y problemática familiar, podrán hacerlo en los distintos destacamentos policiales correspondiente a su localidad" informó el Comisario Galiano.