Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Padre e hijo detenidos tras perpetrar un robo

Un hombre de 38 años y su hijo de 18 fueron detenidos por la policía esta madrugada, en Ayacucho y Belgrano.
Ambos tienen antecedentes penales y son reincidentes por delitos contra la propiedad y las personas.

Durante el procedimiento, intentaron agredir a los efectivos, al tiempo que trataban de darse a la fuga.
En una mochila, tenían una tablet, una planchita para el pelo, afeitadoras, zapatillas y artefactos de iluminaciòn, que robaron en una propiedad de Ituzaingó y Balcarce, en donde reside un hombre de 75 años, luego de dañar un vidrio de la abertura.
Parte de los elementos robados  (la tableta y la planchita) fueron sustraídos en un robo anterior, en la productora "Sol Televisión" (Salta y Obligado, primer piso), desde donde se emite la programación del Canal 7 de Cablevisión. Uno de ellos ingresó por una ventana, alrededor de las 21 y, alertado por la alarma, escapó tras tomar esos dos elementos. Al saltar, cayó sobreel techo de un alero, al que rompió, antes de escapar corriendo.