Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Ocupantes desalojados se reúnen con Minoridad y el Municipio

La Dra. Viviana Ramos, titular de la UFI 11, habló al término del desalojo de los terrenos de Ansaloni y Bozzano.
"Hubo personal de Minoridad de San Nicolás certificando el traslado de algunas mujeres a la Comisaría de la Mujer, gestionando ayuda social a través del Municipio" explicó.

"El predio está desalojado, se terminará con la tarea de tapar pozos para evitar accidentes, y la espera de que no se vuelva a ocupar" agregó la Fiscala.
Ramos adelantó que "en los próximos días tenemos la gestión para que los ocupantes del predio de Peña desalojen por sus propios medios, ya que el Juez esperaba el resultado de este procedimiento para ver cómo sigue todo".
La agente fiscal aclaró que la importante presencia policial tuvo como objetivo "saturar el lugar con policía para evitar incidentes".

Por su parte, los representantes de Minoridad explicaron que "lo importante era cuidar que los chicos no salieran lastimados y ahora se está gestionando que las familias en situación de calle sean trasladadas a la Comisaría de la Mujer, en donde personal de minoridad y acción social puedan darles contención".
Además, aclararon que "no es un motivo no tener un techo para quitar un hijo". 
Finalmente, el encuentro se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Humano. A la salida, las mujeres que participaron de la reunión señalaron que les ofrecieron leche, mercaderías, colchones y la psoibilidad de gestionar un subsidio para pagar un alquiler.