Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Paraná mantendrá niveles altos en la próxima semana

El Instituto Nacional del Agua emitió su informe semanal de situación meteorológica e hidrológica.
En el apartado correspondiente al Delta del Río Paraná, el organismo precisó que "los niveles medios semanales en el Paraná Inferior mantuvieron la misma tendencia ascendente".
Si bien "se espera la estabilización y posterior descenso acotado en la próxima semana", los valores se mantienen por encima de los niveles promedio correspondientes a esta época del año.

El caudal entrante al Delta se ubica en el orden de 28.000 m3/s, valor por encima del caudal mensual normal.
Con la gradual disminución del caudal fluvial en el Uruguay inferior comienza a mejorar el drenaje de los cursos de agua del Delta inferior. Se observa una fuerte afectación por los vientos regionales desfavorables, incluyendo las frecuentes crecidas en el estuario y el sostenimiento de aguas altas en la descarga al mismo.
No se prevé en la próxima semana una modificación sensible de los “niveles base”, alrededor de los cuales se registra el efecto de la doble onda de marea diaria, tanto del lado del Paraná Guazú como del lado del Paraná de las Palmas.