Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Destacadas figuras del básquet brindan una charla y entrenamiento en San Pedro

El entrenador serbio Milan Mandaric y el preparador físico Ezequiel Lavayen estarán mañana en San Pedro brindando una charla sobre sus experiencias en básquet, en el Concejo Deliberante.
Abierta a todo público y de carácter gratuita, la disertación abordará los conocimientos de los reconocidos deportistas en la organización de actividades de entrenamiento y capacitación. Además, el miércoles y jueves, brindarán un campus de básquetbol en el Club Náutico San Pedro, entidad organizadora.

La charla está dirigida a profesores, entrenadores, deportistas y público en general.
“La institución y la Dirección de Deportes de la Municipalidad han coincidido en la importancia que reviste esta presencia en San Pedro para todos quienes tienen vínculo cualquier disciplina deportiva, con la intención de transmitir conocimientos, experiencias y herramientas utilizadas en la formación de deportistas de alto rendimiento”, señalaron desde el Club. 
Milan Mandaric es serbio, fue jugador y preparador físico en la Academia FMP y del club Estrella Roja de Belgrado. Ezquiel Lavayén cuenta con una destacada trayectoria como preparador físico incluyendo su trabajo como preparador físico de las selecciones nacionales de divisiones inferiores. El Náutico Training Camp que organiza el Náutico contará con más de 70 jóvenes inscriptos que llegarán desde diferentes puntos del país.