Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comienza la 20ª edición de la Fiesta del Durazno

Ensayo de la apertura (Foto Facebook oficial)
Gobernador Castro recibe desde hoy la 20ª edición de la Fiesta Provincial del Durazno y la Producción.
Después de años sin que los organizadores y el Municipio pudieran llegar a un acuerdo para la organización, finalmente se reactiva la que fuera, en los años noventa, una de las fiestas populares más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Con una grilla mayoritariamente conformada por artistas locales, destacan en esta primera jornada las actuaciones del cuartetero Emiliano y los artistas de música tropical Santa Marta y El Gordo Luis. Todos ellos subirán al escenario después de las 2 de la mañana.
La actividad se iniciará a las 20.40 con la bendición de frutos. La presentación de las postulantes a Reina del Durazno se prevé para las 22.40.
Habrá micros gratuitos desde San Pedro con salidas a las 19.30 y 21.30 horas desde la Casona de Turismo, Mitre y Liniers. Las paradas son en plaza Belgrano y 11 de Septiembre y Lucio Mansilla. Los asientos pueden reservarse al teléfono 422050.
La entrada consistirá en un bono contribución de 50 pesos para mayores y 20 pesos para menores de edad.