Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Celupaper cierra 30 días por baja de ventas y aumento de luz e impuestos

La empresa papelera "Celupaper" comunicó a sus empleados formalmente los motivos por los que parará su actividad por un mes.
En un comunicado dirigido a los empleados, les informó que "en razón de los inconvenientes que afectan integralmente a Celupaper S.A., tales como stock de bobinas por caída de demanda en los clientes, aumento desmedido del insumo eléctrico, etc. todo ello advertido y conocido por el personal, la empresa se ve obligada a parar parte de su planta por un período de hasta 30 días".

A tal fin, "y para no afectar la fuente de trabajo, se ha previsto adelantar vacaciones para el personal en forma parcial y rotativa, pagándole los haberes como fija la Ley".
Las medidas, en un cronograma que será notificado a través de la oficina de Personal, se instrumentarán desde el sábado 16 de Febrero.
Además, la firma informará al Ministerio de Trabajo, la COOPSER y el Municipio, "a raíz de los aumentos en la luz y en los impuestos y tasas que se aplican en San Pedro".