"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Campaña de detección y prevención del cáncer colorrectal

La Secretaría de Salud, los Hospitales y Centros de Salud implementarán, por primera vez desde la Salud Pública local, una campaña de prevención y detección del cáncer colorrectal adhiriendo a la Campaña Nacional que se viene realizando desde hace algunos años. 
Articulando con las autoridades nacionales y provinciales, el Instituto Nacional del Cáncer y a nivel local organizaciones relacionadas con el tema, se difundirán con intensidad los aspectos salientes de la enfermedad, cómo prevenirla, detectarla y tratarla.

Con el eslogan “Prevenir es Vivir”, durante el mes de marzo, (instituido como el mes de la difusión de esta enfermedad), se hará público un diagrama de entrega de kits que ya están siendo armados, y un calendario para realizar los exámenes. Con los resultados, se le dará a cada caso el seguimiento correspondiente.
El cáncer colorrectal (CCR) es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país. Por año se diagnostican más de 15.600 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas. El Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR) fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de mortalidad en la Argentina.