Operativos policiales: Tres aprehendidos por tenencia de drogas, daños y pedido de captura

En una serie de operativos llevados a cabo ayer, personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro aprehendió a tres hombres por distintos delitos, según informaron fuentes policiales. En horas de la tarde, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en la intersección de calle Las Provincias y Brenan, procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años . Durante la requisa, se le incautó una ínfima cantidad de sustancia vegetal compatible con marihuana . El masculino fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y quedó a disposición de la UFI Nº 7 en turno.

Baldosas en memoria de Esteban Cuenca y Enrique Ruggia

Foto; Mesa por la Memoria San Pedro.
La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro realizó ayer la construcción de baldosas que recordarán a Esteban Cuenca y Enrique "Grillo" Ruggia, desaparecidos durante la dictadura cívico militar.
Un grupo de amigos y familiares se reunieron ayer por la mañana en el espacio Viejo Astillero, y realizaron las baldosas que serán colocadas en los lugares donde ambos cursaron estudios.

Las leyendas en cada placa dicen: “Acá estudió Esteban Cuenca, detenido desaparecido en La Plata en 1976. Estudiante y trabajador del Banco Provincia de Bs. As”; y  “En esta escuela estudió Enrique “Grillo” Ruggia. Fusilado y desaparecido en 1974 en Brasil, Operación Cóndor”.
Participaron de la construcción Juanjo D' Estéfano, Ana Agulló, Pablo Secchi, Luz Mendes, familiares del Grillo y Esteban, Carlos Tapia, Mónica Frías, Silvia Cajide, Alicia Biscia, Ester Gispert, Gabriela Gaido, Carlos Pheulpin, Mario Barcala y Naico Brambilla.