Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asaltaron a una docente en cercanías de una escuela

La docente Verónica Peralta fue asaltada en la mañana del lunes en momentos en que se dirigía a la Escuela Primaria 10.
Desde SUTEBA San Pedro señalaron que "no es el primer caso", ya que "estudiantes, docentes y personal auxiliar de la EP 10 y la EES 14 han pasado por la misma situación".

El gremio señaló que "en los alrededores hay pastizales altos y frondosos que convierten las inmediaciones de la escuela y la zona en un lugar inseguro".

Frente a esta problemática, SUTEBA preguntó "dónde está el Consejo Escolar para garantizar la limpieza y la seguridad de toda la comunidad educativa".

En el mismo sentido, plantearon: "Cuando decimos Escuelas Seguras también hablamos de esto" y acompañaron con el hashtag #EscuelasSeguras #6MdependedeVidal