Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Asaltaron a dos jóvenes y huyeron a caballo: fueron detenidos

Dos jóvenes mujeres de 17 y 19 años fueron asaltadas en Lucio Mansilla al 700 por dos peligrosos delincuentes que les sustrajeron diversas pertenencias que llevaban en su mochila.
Los ladrones, que utilizaron armas de fuego y armas blancas, escaparon montados en un caballo.

Un operativo cerrojo permitió, en Avenida 11 de Septiembre y Bozzano, aprehender a los dos asaltantes, de 19 y 20 años, quienes intentaban darse a la fuga.
En su poder, la policía secuestró una pistola calibre 22, cargada con un cartucho lista para el disparo, y una cuchilla de gran tamaño, armas utilizadas para amedrentar a las víctimas.
Un rastrillaje por la zona de la fuga permitió el secuestro de parte de las pertenencias sustraídas, que los delincuentes se fueron descartando cuando se vieron acorralados.
Los detenidos quedaron alojados en la sede policial, a disposición de la Fiscalía en turno de San Pedro.
El caballo está alojado en el depósito municipal, por cuestiones de espacio, mientras se trata de establecer su procedencia.