Secuestran un equino atado en un lugar no permitido en La Tosquera

  Personal policial del Destacamento de La Tosquera incautó un equino que se encontraba atado en la vía pública en un sector no permitido, en flagrante infracción a las normativas vigentes del municipio local. El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Laprida de la mencionada localidad. Según informaron fuentes policiales, el animal, un equino de pelaje tordillo blanco, se hallaba en un espacio no autorizado, lo que motivó la inmediata intervención de los efectivos en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 6499, específicamente en sus artículos 2 y 3.

Alerta por una vivienda invadida por alacranes

La aparición de una colonia de alacranes en una vivienda de Libertad al 2500 obligó a la intervención del Departamento de Bromatología de la Municipalidad.
La situación se suma a la registrada en el barrio de la Estación de Trenes, lugar "endémico" de este tipo de animales.

"En esa vivienda se produjo una gran población. Atraparon a dos y mataron otros dos, y nosotros cuando fuimos anoche con las linternas especiales, apenas entramos encontramos dos más" explicó Saverio Gutiérrez, titular del área.

"No sabemos la causa por la que esto ha pasado, pero pedimos a la gente que deshabite el lugar y comience un proceso de limpieza con todas las precauciones, y luego se fumigará" precisó Gutiérrez.
Además, alertó sobre las precauciones que deben tenerse ante una picadura: "Inmediatamente deben dirigirse al Hospital, sobre todo si es un niño. Tenemos el centro de referencia en San Nicolás, y debe realizarse una derivación inmediata ante un presunto caso para aplicar la medicación correspondiente".