Aniversario de San Pedro Ciudad: Día no laborable para la administración y acto oficial

  El Municipio de San Pedro declaró Día No Laborable para la Administración Pública local este sábado 25 de julio, en el marco de las celebraciones por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. La medida fue dispuesta mediante un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar, en el cual se establece además el feriado optativo para la industria, el comercio y el resto de las actividades privadas del distrito.

Una niña fue picada por un alacrán

Una nena de 9 años fue picada por un alacrán en su vivienda de Alvear al 1400.
La pequeña fue asistida en primera insancia en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", para ser luego derivada a San Nicolás, en donde se le aplicó un antídoto.
Autoridades sanitarias confirmaron que el protocolo de derivación rige en casos de niños menores de 5 años. Sin embargo, en este caso  los médicos interpretaron que los primeros síntomas ameritabn un análisis más detallado de la situación y el cumplimiento de medidas preventivas.
Hasta el momento se desconoce si el animal que picó a la niña es de una especie venenosa. Bromatología inició esta noche un relevamiento de la zona a fin de hallar ese ejemplar u otros similares. Mientras tanto, se preparan medidas preventivas para las próximas horas, como fumigaciones en el barrio.