El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Un motociclista murió al chocar con un árbol en la Ruta 191

Foto Pablo Martìnez (La Radio 92.3)

El conductor de una moto falleció al chocar con un árbol en el kilómetro 5 de la Ruta 191.

El motociclista, un hombre de 30 años, circulaba en una moto Guerrero de 150 cc, por el carril de ingreso a la ciudad de San Pedro. Por motivos que se desconocen, cruzó la ruta e impactó contra una planta ubicada en la banquina, en la mano de salida.

En el lugar no hay señales de frenada, ni de la participación de otro vehículo. Por la violencia del impacto, el conductor no alcanzó a maniobrar ni a frenar.
Hasta el momento, no se dio a conocer la identidad de la víctima.