Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Un herido por quemaduras en el incendio de un carribar

Un carro de comidas ubicado frente al camping Tiro Federal sufrió esta noche un incendio.
El fuego se inició cuando los responsables del emprendimiento estaban cambiando el tubo de gas. De acuerdo a la información suministrada por Bomberos, en ese momento se desenroscó el robinete, provocando una escape de gas que generó una explosión.

Los voluntarios lograron controlar el siniestro, que afectó un sector del carribar.
El propietario, un hombre de 41 años, fue trasladado por una ambulancia al Hospital, con quemaduras en los brazos y el rostro.
Los médicos esperan por su evolución en las próximas horas.