Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Más de mil chicos participan de las Escuelas Abiertas de Verano

Con más de mil chicos participantes, está en pleno desarrollo el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, un plan que se instrumenta desde hace años con distintas actividades deportivas y recreativas.
Desde el 2 de enero, los chicos acceden,  además, a acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.

Además de las escuelas designadas para llevar adelante el plan, este año se sumó el renovado complejo municipal Tiro Federa y la Escuela Primaria N°15 de Vuelta de Obligado.
El programa es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires articulando en San Pedro con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar.
 Fotos: Municipalidad de San Pedro.