Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Gestionan servicios de micros a la estación de trenes

El Secretario de Gobierno, Silvio Corti, anticipó que el Municipio proyecta un servicio de colectivos que conecten la estación de trenes con el resto de la ciudad.
El objetivo es que los micros lleguen y salgan del lugar en los horarios en los que pasan las formaciones hacia Buenos Aires y Rosario.

El anuncio fue realizado a través de la red social Facebook, en donde Corti posteó un video grabado en la noche del viernes. Las imágenes muestran la llegada del tren desde Retiro. Junto al funcionario político, que elabora un relato en el video, también se encuentran el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, y el concejal Gerardo Pelletier, integrante de la Comisión de Servicios Públicos.