San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Entregaron alimentos, lavandina y veneno para ratones a familias isleñas

Se completó este martes la recorrida de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de Prefectura Naval en la zona de islas.
El viaje incluyó el riacho Baradero, Isla del Diablo, Islote del Medio, La Brava, Paso los Ratones, Vuelta de Obligado, Los Lobos, Corte Salvatierra, Corte San Carlos y Los Laureles.

Verificaron la altura del río donde y constataron que, en la zonas habitadas, momentáneamente no existen riesgos para los habitantes por las recientes crecidas del Río Paraná.

Desde Desarrollo Humano se entregaron  alimentos, lavandina y veneno para roedores a 42 familias , con folletería a fin de evitar su procreación y controlar posibles focos de hantavirus.