Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Detenido por abuso de armas y tenencia de marihuana

Un hombre que reside en Lucio Mansilla al 1500 fue víctima de un ataque armado el pasado lunes. De acuerdo a lo relatado en la denuncia que formuló en la Comisaría local, el atacante lo amenazó de muerte y efectuó varios disparos, que no llegaron a impactarlo.


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro inició averiguaciones que permitieron determinar quién fue el autor del hecho.

La Justicia otorgó rápidamente un allanamiento de la vivienda en la que reside el acusado, en Benefactoras Sampedrinas al 2800. En ese lugar, detuvieron al autor del hecho, y secuestraron 8 plantas de marihuana de entre 2 y 3 metros de altura.

El detenido permanece alojado en la Comisaría local.