Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

Destacado especialista estudió fósiles del Museo Paleontológico

El Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo fundador del Museo Paleontológico de San Pedro, recibió la visita del Dr. Raúl Vezzosi, investigador paleontológico del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP), de Diamante, Entre Ríos que depende de CONICET.

Vezzosi llegó a nuestra ciudad interesado en revisar diferentes materiales fósiles que componen la variada colección que el equipo del Museo ha reunido a lo largo de 20 años de trabajo en la zona.
El Dr. Vezzosi fue recibido por José Luis Aguilar, Fernando Chiodini y Javier Saucedo, integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles. 
Entre las piezas analizadas estuvo el ejemplar de Theriodictis platensis, uno de los dos esqueletos de cánidos fósiles más completos que existen en el país, y un grupo de restos pertenecientes a caballos prehistóricos y ciervos fósiles de diferentes géneros.
"Estas visitas fortalecen los vínculos entre las instituciones participantes, suman datos novedosos a estudios paleontológicos en curso y aportan conocimientos que luego son volcados al público y a los colegios que visitan las instalaciones del Museo diariamente" destacaron desde el Grupo Conservacionista.