Comenzó el dragado del acceso al puerto de San Pedro

 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro confirmó el inicio de las obras de dragado de mantenimiento en el vaso portuario. Esta intervención resulta clave para asegurar la operatividad de la terminal bonaerense y garantizar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques mercantes. Como parte del protocolo para dar marcha a las tareas, la empresa adjudicataria Dragados Argentinos DASA S.A. completó las presentaciones formales ante la Prefectura Naval Argentina. Entre estas acciones se incluyó la solicitud para determinar la profundidad previa del vaso y la notificación formal del inicio de las actividades, bajo la correspondiente autorización de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El plan de trabajo estipula la remoción de un volumen aproximado de 100.000 metros cúbicos de sedimentos. Para esta tarea se desplegó la draga DASA I, la cual se encargará de la extracción, mientras que el material obtenido será refulado en el sector de vuelco que...

Delincuente golpeó brutalmente a una anciana en un asalto

Una mujer de 82 años sufrió un brutal asalto en su vivienda de Boulevard Moreno al 1400.
La víctima fue sorprendida en la vereda de su casa por un delincuente que la amenazó con un arma blanca, obligándola a ingresar. 

En el interior de la propiedad la amenazó para que le entregara dinero en efectivo y un televisor, y la golpeó reiteradamente, provocándole lesiones en el rostro.
La Fiscalía dispuso que personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría inicie una investigación que incluyó el análisis de filmaciones y la recopilación de testimonios.
Finalmente, pudo establecerse que el autor material del hecho reside en proximidades del lugar del hecho.
El Juzgado de Garantías extendió dos órdenes de allanamiento, que se cumplimentaron en Balcarce al 1400 y Hermanos Indios al 900.
En un amplio operativo policial, fue secuestrado el televisor robado en el domicilio del imputado, un menor de edad, que no estaba en ese momento.
Continúa la búsqueda del joven delincuente, mientras la víctima permanecía internada este domingo en una clínica privada de nuestra ciudad.