Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Cuatro oferentes por la millonaria obra del CEC de Depietri

En el despacho del Intendente Cecilio Salazar, se realizó este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas de la licitación para la obra de construcción del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario 802 de Depietri.
Cuatro empresas presentaron ofertas, que ahora deberán ser analizadas técnica y económicamente.
El presupuesto oficial, de acuerdo al Decreto Municipal N° 877/18, es de $ 12.807.673,99.
Las ofertas presentadas fueron las siguientes:

Néstor Flavio Peiró $ 11.596.515,00
Pesciallo Flores y Compañía $ 14.083.787,03
Ingenglob S.A. $ 10.292890,16
Pedro José Restelli $ 11.141.679,17


El edificio se construirá en un terreno cedido por la Municipalidad, y contará con tres aulas, dirección, cuerpos de baños (para alumnos y docentes), comedor y depósito. Además, la cocina será la primera en contar con un espacio exclusivo para la preparación de alimentos para celíacos.

En la apertura el Intendente Cecilio Salazar hizo referencia a la importancia de esta obra encarada desde la administración municipal y lo hizo acompañado el Diego Taurizano Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura quien además realizó una recorrida por las obras de la Escuela en la ex Cancha de Banfield.
El Secretario de Economía y Hacienda Dr. Fabián Rodríguez, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y funcionarios de las áreas contables de la Municipalidad abrieron las cuatro propuestas presentadas, y detallaron los montos solicitados, en presencia de representantes de las empresas oferentes, miembros del Consejo Escolar y del Honorable Concejo Deliberante.