Una mujer y su beba fueron hospitalizadas tras lograr escapar de una feroz golpiza de su pareja

  Una mujer de aproximadamente 30 años y su beba debieron ser trasladadas de urgencia este mediodía tras ser asistidas en las puertas de la Municipalidad, luego de que la víctima lograra escapar de su vivienda tras sufrir una feroz golpiza por parte de su pareja, quien actualmente cumple prisión domiciliaria. El dramático episodio se desencadenó en la vía pública cuando un vecino socorrió a la joven, quien presentaba signos visibles de violencia y pedía auxilio desesperadamente. Según trascendió, la víctima logró huir del domicilio donde era agredida físicamente por el hombre.

Confirman el primer caso de hantavirus de 2019 en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que en las últimas horas, los análisis realizados a un hombre que efectuó una consulta en Sanatorio COOPSER, por síntomas presuntivos de Hantavirus, arrojaron resultado positivo.

Se trata de un trabajador rural, identificado como Armando Espíndola, que fue trasladado a la clínica Constituyentes de Morón. En ese centro asistencial se cumplen los protocolos de atención indicados por la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud. 
El paciente se recupera favorablemente. El contagio se habría producido en la provincia de Entre Ríos, aunque los primeros síntomas se registraron en nuestra ciudad.
Con el objetivo de trasladar a la población, tranquilidad e información precisa sobre las características del caso, este jueves 17 a las 10 hs, en el Hospital, autoridades sanitarias de San Pedro y la región, ofrecerán una conferencia de prensa en la que se detallarán las acciones preventivas en marcha, las recomendaciones para la población y otros datos de interés.