Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Abusos en Jardín Belén: Prisión preventiva para el cura y el portero

El Juzgado de Garantías Nº1 de San Nicolás, a cargo del Dr. Ricardo Pratti, confirmó este viernes la prisión preventiva para el sacerdote Tulio Matiussi y el ex portero del Jardín Belén, Anselmo Ojeda.
De tal forma, deberán permanecer detenidos durante el proceso que se les sigue por "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda". Las víctimas son niños que asistían al mencionado jardín de infantes.Si se confirma el rechazo al pedido de prisión domiciliaria formulado por los abogados, ambos deberán permanecer alojados en unidades penales hasta que se inicie el juicio.  

Restan ahora las apelaciones a instancias superiores.
Los acusados recibieron durante la audiencia el apoyo de sus familiares e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento (madres, e incluso directivos) que se hicieron presentes en sede tribunalicia.