Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Vecinos de La Tosquera se concentran por mejoras para el barrio

Un grupo de vecinos de La Tosquera se concentran en el centro de salud del barrio en reclamo de mejoras para ese sector postergado de la ciudad.
Con carteles expresando sus reclamos, los pobladores reiteraron pedidos que vienen haciendo desde hace años: arreglo de las calles -que son intransitables-, mayor  iluminación, transporte público y mejoras en las precarias viviendas.

Claudio Molina, delegado del barrio, junto a unos 30 vecinos, cortaron primero la calle del centro de salud, y se concentraron allí a la espera de respuesta de las autoridades.
Por la mañana, Molina se encadenó junto a dos personas más en el lugar y luego decidieron quedarse concentrados.

En diálogo con Noticias San Pedro, Molina señaló: “Vino Agüero (Director de Coordinación Policial) y llamó a la policía. Nosotros no estamos haciendo quilombo, no estamos prendiendo gomas, ni estamos con palos. No somos ningunos maleducados, solamente estamos reclamando lo que nos corresponde, lo que los políticos nos prometieron que es la iluminación, las calles y las viviendas”.
Además, planteó que “la gente de La Tosquera lo único que reclama es lo que les corresponde”, y se quejó del accionar de los políticos que “cada vez que necesitan votos, vienen y prometen iluminación, calles y viviendas y eso nunca apareció”.