Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos de La Tosquera se concentran por mejoras para el barrio

Un grupo de vecinos de La Tosquera se concentran en el centro de salud del barrio en reclamo de mejoras para ese sector postergado de la ciudad.
Con carteles expresando sus reclamos, los pobladores reiteraron pedidos que vienen haciendo desde hace años: arreglo de las calles -que son intransitables-, mayor  iluminación, transporte público y mejoras en las precarias viviendas.

Claudio Molina, delegado del barrio, junto a unos 30 vecinos, cortaron primero la calle del centro de salud, y se concentraron allí a la espera de respuesta de las autoridades.
Por la mañana, Molina se encadenó junto a dos personas más en el lugar y luego decidieron quedarse concentrados.

En diálogo con Noticias San Pedro, Molina señaló: “Vino Agüero (Director de Coordinación Policial) y llamó a la policía. Nosotros no estamos haciendo quilombo, no estamos prendiendo gomas, ni estamos con palos. No somos ningunos maleducados, solamente estamos reclamando lo que nos corresponde, lo que los políticos nos prometieron que es la iluminación, las calles y las viviendas”.
Además, planteó que “la gente de La Tosquera lo único que reclama es lo que les corresponde”, y se quejó del accionar de los políticos que “cada vez que necesitan votos, vienen y prometen iluminación, calles y viviendas y eso nunca apareció”.