A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Secuestran marihuana, cocaína y armas en seis allanamientos

Una investigación de la Fiscalía 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, por venta de drogas, derivó en seis allanamientos ordenados por la Justicia que se completaron este viernes.
La causa se originó en denuncias anónimas que se presentaron a través del servicio 911. La posterior instrucción de la causa sumó elementos para que se ordenaran los allanamientos en dos domicilios de calle Italia, uno de Nieto de Torres y 11 de septiembre, uno de las 104 viviendas, otro en Manuel Iglesias al 2200 y uno en Benefactoras Sampedrinas al 2100.

En total, secuestraron 67 gramos de marihuana, 9 porros, 2 plantas de cannabis, 2 "bochas" de cocaína, un revolver calibre 32 y municiones de la misma arma. Un hombre fue detenido y se evalúa su situación procesal.

El saldo de los procedimientos no se condice, en principio, con los datos que obraban en poder de los investigadores. Todos esos lugares estaban sindicados como espacios de venta al por menor de estupefacientes, aunque en las dos viviendas de calle Italia no encontraron nada.
En la casa de 11 de septiembre hallaron la marihuana, una bocha de cocaína y el arma de fuego. Allí se produjo la detención.