Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Salazar: "Fue, en lo personal, un año muy difícil"

El Intendente Cecilio Salazar consideró hoy que el 2018 "fue en lo personal un año muy difícil, por la pérdida de Mario, lo que pasó con Luis María, nos hizo tener un año complicado".
En declaraciones a "Equipo de Radio", sostuvo que "en lo económico el país vive una crisis importante, pero creemos que hay medidas que son necesarias y esperemos que sean acertadas".

De todos modos, consideró que "en lo que respecta al Municipio de San Pedro el balance fue positivo, terminamos el año algo mejor de lo que pensábamos al inicio, pensamos que la crisis nos iba a perjudicar mucho más de lo que terminó siendo".
En tal sentido, Salazar recordó que pagaron sueldos y aguinaldos sin fondos afectados en junio, "aunque seguramente para pagar en los primeros días de enero tomaremos algo de fondos afectados, no en la medida que pensábamos".
Sobre el 2019, el mandatario reconoció: "En la gente se va desvaneciendo la esperanza de mejorar. Se nos pasan los años, y al ver la potencialidad que tiene Argentina no se puede creer lo que ha pasado. Insisto que la corrupción se comió la esperanza de la gente".