Dos policías heridos y detenidos tras los incidentes por un incendio de vivienda

 Un violento episodio se produjo tras el incendio de una vivienda precaria ubicada en calle 82, cuando personal policial que acudió a un llamado de emergencia de Bomberos.  Como consecuencia de los incidentes, una mujer de 42 años y un joven de 24 fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. El hecho se inició a raíz de una alerta recibida a través del servicio 911 que advertía sobre un foco ígneo en una finca habitada por una mujer de 32 años. Al arribar al lugar, los efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) constataron que la construcción estaba completamente envuelta en llamas.

Rodríguez destacó que el presupuesto mejora la autonomía municipal

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Fabián Rodríguez, dijo esta mañana que el proyecto de cálculo de recursos y gastos del ejercicio 2019 permite una mejora en la autonomía municipal.
Se trata del índice de que mide el origen de los fondos, entre los girados por la coparticipación provincial y el ingreso "genuino" por recaudación de tasas.
Rodríguez también se refirió a la recomposición de tasas fijada en la Ordenanza Impositiva: "Evidentemente, la inflación preocupó a la Provincia, que quería que la suba de tasas no supere el 31%, algo que no salió, pero previmos el menor aumento posible, que es el mismo del año pasado, un 33 % en promedio". De todos modos, aclaró que ese monto se mantendrá "siempre que se mantengan las expectativas de que el proceso inflacionario disminuya".
Dentro de los objetivos planteados, se encuentra el de mantener el límite de horas extras en 8.300 por mes, a fin de controlar el costo laboral, actualmente en alrededor del 60% del presupuesto.