Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

Rescataron del agua y reanimaron a un niño de 3 años sin signos vitales

Poco después de las 14 del domingo, los guardavidas de Mansa Lyfe lograron rescatar y reanimar a un niño de apenas 3 años que no presentaba signos vitales.
El pequeño fue extraído del espejo de agua por el sistema de prevención del complejo costero.

"Los guardavidas efectuaron las maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) indicadas para este tipo de instancias logrando, en el cuarto ciclo una reacción favorable que permitió su urgente traslado a través de una ambulancia del servicio de emergencias hacia el Hospital local donde afortunadamente continuó con su recuperación hasta recibir el alta unas horas más tarde" explicaron los responsables de Mansa.
"La responsabilidad que conlleva la gestión de nuestro complejo hace que ante una situación como esta, todos los esfuerzos realizados en equipamiento y la capacitación de nuestro personal cumplan su función, logrando como en este caso, salvar una vida de un niño de tan solo 3 años" destacaron.
Además de los guardavidas, funcionó de manera óptima la logística general con los llamados telefónicos y el despeje de las zonas afectadas para poder cumplir con el traslado rápidamente.
Desde Mansa agradecieron la colaboración del equipo: los guardavidas Cristian Belpoliti, Ezequiel Maidana y Geremías Cajide, Lucas De Baere de portería, Jorge Arriola y Julián Varela de mantenimiento y "a todos los que cumplieron cabalmente con su tarea".
Finalmente, señalaron que esperan "los días que vienen de la próxima temporada con la tranquilidad que nos brinda contar con los recursos humanos y operativos que corresponden para un espacio familiar y de esparcimiento como Mansa Lyfe".