Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Rastrearon un celular robado y lograron recuperarlo

Agentes del gabinete criminológico de la Comisaría de San Pedro lograron recuperar un teléfono celular arrebatado por delincuentes a su propietaria en la vía pública.
Aproximadamente a la 1 de la madrugada del viernes, el sistema de rastreo permitió establecer que el aparato estaba activado y en movimiento. Una breve persecución terminó con la interceptación, en calle Molina, de un joven de 17 años que tenía el celular en su poder.

El adolescente fue notificado de la formación de la causa y recuperó la libertad. El celular recuperado será entregado a su propietaria.